domingo, 20 de febrero de 2011

¿En serio ESTO es lo que nos espera?

Hace unos días, leyendo distintos periódicos digitales me topé con esta "noticia".

"Rajoy confiesa que no colabora en el hogar y se ve ganador a la tercera, como González y Aznar"

El contenido no es que tenga mucho de aporte novedoso, aunque hubo algo que me hizo llevarme las manos a la cabeza. Según cuenta la noticia, Rajoy "...presume de ayudar a sus hijos, de 11 y 5 años, con los deberes de Geografía e Historia, aunque no de matemáticas ya que no sabe explicárselas."

A ver, que me entere yo bien. ¿Me están ustedes diciendo que un candidato a presidente del gobierno no sabe explicar unas matemáticas de un nivel de 5º o 6º de primaria? ¿Esto no debería suponer una tarjeta roja directa y expulsión del mundo político de por vida?
¿En serio alguien que no sabe matemáticas de 5º está capacitado para sacar a un país de la crisis... o de cualquier otra cosa?
Creo que los requisitos para ser político en este país son realmente ridículos, y que basta con controlar mímimamente las funciones excretoras para no hacérselo encima... ¿o hay algún requisito más?

Leer este tipo de declaraciones y que el pueblo entero no se lleve un sofoco me hace pararme y preguntarme si realmente somos tan estúpidos en este país como para permitir que alguien que afirma algo como eso, y que además no entiende su propia letra, sea el máximo exponente para dirigir el gobierno durante, al menos, 4 años.

Es curioso como, para trabajar PARA el gobierno hay que estudiar, preparar unas oposiciones, saber idiomas... y sin embargo, para trabajar EN el gobierno, no piden NADA, ni siquiera defenderse con el inglés... y si no que se lo pregunten a Zapatero. En fin.

Que alguien me lo explique.

1 comentario:

  1. me encantó tu blog, lo descubrí de casualidad y me pareces brillante ... si hubiera más gente q le diera más al coco y leyera no sólo lo primero q le dan, como una papilla... otro gallo cantaría... eso sí, no te lleves muchos sofocos y angustias, xq no va a cambiar la cosa tan fácil y alguien inteligente como tú no se merece estar mal :)
    un saludo. ana

    ResponderEliminar