sábado, 12 de marzo de 2011

110 Km/h para ¿ahorrar?


Hace una semana que entró en vigor la nueva limitación de velocidad en autopistas y autovías, 110km/h. Desde entonces llevo escuchando noticias, explicaciones de unos y otros, pero ninguno, al menos de los que yo he escuchado/leido ha dicho sentirse tratado como un imbécil. Yo así me siento.

Me parece muy bien que el gobierno central y las comunidades, ayuntamientos y demás quieran ahorrar, o al menos de palabra, pero de ahí a que impongan una reducción del límite de velocidad en unas vías en las que estás pagando por seguridad y por poder ir a una velocidad decente, ya me parece ridículo. Además, esto lo hacen para que ahorremos todos y cada uno de nosotros. Es decir, yo cuando pienso en esto suelo filtrar la noticia y la escucho tal que así:
"Como sois gilipollas y no sabéis ahorrar por vosotros mismos, ya vamos a hacer nosotros que ahorréis, porque, de no hacerlo, os vamos a poner a multas finos." ¿Alguien siente algo parecido?

Aparte están los "listos" de turno que dicen cosas como: "Se puede ir a 110 con el coche revolucionado, con acelerones y frenazos y se gasta mucho más que a 150 kilómetros hora" según palabras de Gustavo de Arístegui extraidas de 20minutos.es. ¡Nos ha jodido! pues claro que se puede gastar más, y si vas a 80km/h en segunda, también gastas más que en sexta... No si, "espabilaos" no nos faltan, no.

Que digo yo, ¿y no sería mejor para ahorrar, reducir un poco de aquí (dejar de usar coches oficiales para ir a la peluquería, por ejemplo), un poco de allí (reducir sustancialmente precios de tren y vuelos, no los cercanías, que para ir 12 kilómetros más allá me da igual ir a 110 que a 80, pero no para ir a 700 kilómetros de distancia... por ejemplo), otro poco de algún otro sitio (seguro que el ejército sigue practicando con aviones, tanques, coches....).

En fin, que a fin de cuentas, ahora me paso más tiempo mirando la aguja no vaya a ser que no sepa ahorrar y me crujan 100 euritos por aquí y otros 100 a la vuelta, que pendiente de la carretera en sí.

Que alguien me diga quién es el gobierno para obligarme a ahorrar en mis propios viajes. ¿Van a venir también a elegir el menú del mediodía para que no me gaste un euro de más?

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario