lunes, 30 de mayo de 2011

El periodismo de hoy en día.

Ayer viendo algún informativo, como todos los fines de semana, daban la información sobre los "muertos en carretera". Pero este fin de semana ha sido distinto. Esta vez se han explayado, y de que manera, en uno de los implicados en los accidentes, un herido grave, Ortega Cano. Ahora bien, al fallecido en el accidente, que aún no se sabe quien fue el responsable, se le ignora por completo, es un número más, como el resto de los nueve fallecidos este fin de semana.

La otra "noticia" del fin de semana: El barcelona se va a ver el concierto de Shakira. Muy importante para todos los españoles este dato, claro que sí. Ahora bien, del joven que estuvo a punto de morir tras una agresión policial al dispararle una pelota de goma a menos de dos metros de distancia, como se comenta en distintos blogs, que terminó con el chaval en el hospital con una costilla rota y el pulmón perforado... de eso no se dice nada. Por no hablar de los cientos de imágenes que No han salido ni saldrán en televisión...




¿Qué tipo de medios de comunicación tenemos? ¿Cómo es posible que un periodista le dé importancia a ciento y la madre de gilipolleces, y oculte al grueso de los ciudadanos lo que realmente está pasando en las calles, lo que realmente pasó en el desalojo en Barcelona?

En fin...

Información extraida de:
http://acampadamurcia.blogspot.com/2011/05/herido-grave-en-acampada-barcelona.html
http://www.singlesbarcelona.es/forum/topics/herido-grave-en-riesgo-de 


No hay comentarios:

Publicar un comentario